Términos de uso

Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN

Los productos comercializados en el sitio web www.neweracap.com.co y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionados(as) a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. Quien no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente no podrá utilizar cualquier información provista por el mismo.

La creación de una cuenta en el sitio web, es obligatoria para la adquisición de los productos. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, impresión de los pedidos, verificación de compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los productos adquiridos.

Igualmente, cualquier usuario que visite el sitio web se entiende que conoce y acepta todos y cada uno de los ítems especificados en esta sección; en los presentes Términos y Condiciones se referirá como los "Clientes".

Si la compra del producto New Era fue realizada en un establecimiento de comercio aliado que actúa como tercero, (Ejemplo: Falabella, Dafiti, Mercado libre, entre otros.), el procedimiento de garantía, cambios y devoluciones, retracto y en general para ejercer todos los derechos del consumidor, se deberá llevar a cabo directamente con ellos y se regirán bajo sus políticas establecidas.

CAPACIDAD DEL USUARIO

Los productos de www.neweracap.com.co están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el CLIENTE carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el sitio

01

EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO

Dynamo pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, la percepción del color elegido podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable del costo del transporte de la devolución del producto por este hecho, si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color, excepto cuando el color real de la prenda no corresponde al color de la descripción que está publicado en el sitio web.

02

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El cliente declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Cliente, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el CLIENTE, será utilizada por NEW ERA ® para registrarlo en los programas, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los productos adquiridos con NEW ERA ®. NEW ERA ® se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los productos adquiridos, como también para enviar información sobre productos, promociones, sorteos u otros beneficios por compras. El CLIENTE siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. NEW ERA ® no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Cliente.

03

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. NEW ERA hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

04

AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que proporcione el Cliente a www.neweracap.com.co deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el CLIENTE garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

05

VÍNCULOS

El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con NEW ERA, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al CLIENTE otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. NEW ERA no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre NEW ERA y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos

06

PRODUCTOS

El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con NEW ERA, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al CLIENTE otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. NEW ERA no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre NEW ERA y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos

07

CONDICIONES DE ENVÍO A DOMICILIO

Cuando los productos son vendidos con envío a domicilio se aplicarán las siguientes condiciones específicas:

  1. El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales NEW ERA® les entrega el nombre, cédula de ciudadanía, teléfono y dirección del cliente. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los clientes.
  2. El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
  3. Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  4. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  5. Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  6. Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto.
  7. En caso de problemas con el producto deberá contactar en primer lugar con el área de Servicio al Cliente de NEW ERA®.
08

CONDICIONES DE ENTREGA EN TIENDA

En New Era queremos asegurar que tu compra sea 100% segura, por eso ten en cuenta nuestras recomendaciones:

  1. Elije tu producto y en el proceso de compra selecciona la opción “Recoge en tienda”
  2. Selecciona tu tienda más cercana/favorita.
  3. Selecciona el medio de pago y finaliza tu compra.
  4. A tu correo llegará un mail de confirmación con tu número de pedido.
  5. Desde que recibes el mail y el mensaje de texto de confirmación, 1 hora después tú pedido estará listo para que lo puedas recoger.
  6. Una hora después de confirmar tu pedido puedes dirigirte a la tienda que hayas seleccionado, recuerda que puedes recoger tu compra a cualquier hora mientras la tienda esté abierta.
  7. Para recoger tu compra ten en cuenta los horarios de apertura de la tienda, conócelos aquí en www.neweracap.com.co/tiendas
  8. Tienes 7 días calendario para ir a buscar tu compra. Después de esta fecha no se garantiza la disponibilidad del pedido.
  9. El pedido será entregado exclusivamente al titular de la compra, deberás presentar tu documento en físico y correo electrónico de confirmación de recogida. En caso de no ser el mismo, la persona que recoge deberá presentar fotocopia de la cédula del titular junto con correo de confirmación.
  10. El cliente será responsable de revisar y validar el estado del producto antes de retirarse de la tienda.
09

LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIÓN DE PEDIDOS

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente. Así mismo, www.neweracap.com.co se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío.

PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: Dynamo Distribution SA.S., se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Dynamo Distribution SA.S., informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a la compañía. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

PAGOS Y FACTURACIÓN
Las facturas emitidas por las ventas online de productos, serán enviadas como factura digital al correo con el que se realizó la compra. El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

TARJETAS DE CRÉDITO
-Visa
-Diners
-Master Card
-American Express
-Codensa

TARJETAS DE DÉBITO
-Maestro
-Visa Electron

OTROS MEDIOS DE PAGO
-Efecty
-Vale electrónico
-PSE
-ADDI (https://co.addi.com/terminos-y-condiciones)

PARÁGRAFO ÚNICO: Antes de la aceptación de cualquier oferta de compra por parte de la marca, el cliente deberá leer los términos y condiciones de la oferta o precio exhibido, teniendo en cuenta los medios de pago que aplican, de acuerdo a lo publicado en el sitio web. En ningún caso Dynamo Distribution S.A.S, será responsable por los fallos presentados en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Por otro lado, NEW ERA®RT® pone a disposición de los clientes un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. El cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

10

CAMBIOS

Estimado cliente: Para solicitar un cambio de producto, tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

  1. Cuenta con 30 días calendario después de la fecha de compra, pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios.
  2. El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usado, dañado, tener señales de deterioro o haber efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores. Se permite el cambio del artículo por las siguientes causas: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia.
  3. Puede realizar el cambio en cualquier tienda oficial NEW ERA o devolver el producto que desea cambiar a las instalaciones de Dynamo Distribution S.A.S., para iniciar el proceso de cambio.
  4. Para cambio de producto por primera vez los gastos del retorno serán asumidos por NEW ERA® Colombia. Por esta razón el cliente deberá enviar el producto contracargo por medio de la transportadora COORDINADORA, para lo cual el cliente deberá contactar a Servicio Al Cliente a través de los formularios dispuestos en la Web o al teléfono (601) 489 83 97 para coordinar la programación de la recolección del producto. La dirección para hacer llegar el producto en Bogotá es Cll 163A N° 21 - 68 Dynamo Distribution SAS.
    El cliente también podrá enviar el producto con la transportadora de su preferencia a la dirección Cll 163A N° 21 -68, en este caso el cliente debe asumir el valor del envío.
  5. Se debe tener en cuenta que el producto que escoja tenga el mismo precio que el adquirido inicialmente. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.
  6. Tendrá respuesta de su solicitud después de quince (15) días hábiles y el cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente, siempre y cuando este se encuentre disponible en el inventario. Para cambios por un un artículo de mayor, el cliente deberá pagar el excedente.
  7. No tienen cambio: productos con algún tipo de arreglo, ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), o cualquier otro producto de uso personal.

DERECHO DE RETRACTO

Se entenderá como "DERECHO DE RETRACTO" la facultad que tiene el Usuario/Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a Dynamo Distribution S.A.S, acompañado de la fotocopia de la factura de compra. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas. Por disposición de la ley el derecho de retracto solo aplica para las compras realizadas en medios no presenciales, tales como WhatsApp, Sitio web oficial de la marca, redes sociales.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO:

  1. La petición debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente deberá presentar su solicitud ante Dynamo Distribution S.A.S, proporcionando la información solicitada en el formulario publicado en el sitio web de la marca o en la plantilla enviada a su correo electrónico, manifestando su voluntad de ejercer el derecho de retracto.
  2. El cliente deberá devolver el producto a Dynamo Distribution S.A.S, y debe estar en las condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usado, dañado, o tener señales de deterioro.
  3. Para el retorno del producto, el cliente deberá hacer llegar el producto a las instalaciones de Dynamo Distribution S.A.S ubicadas en Bogotá en la dirección Calle 163A N° 21 -68, con el operador logístico de su preferencia y bajo su propio costo.
  4. Una vez recibido y analizado el producto con las anteriores condiciones, se notificará de la petición al cliente, para realizar el proceso de devolución del dinero.
  5. Recuerde que, el cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto y en caso quiera la devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del envió, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra
    Si desea hacer uso de su derecho de retracto, enviar correo a sac@neweracap-col.com

PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA DEVOLUCIÓN DEL DINERO

  1. Una vez el cliente presente la solicitud de retracto a través de uno de los canales de comunicación disponibles (correo, WhatsApp, formularios en el sitio web o teléfono).
  2. El área de servicio al cliente valida la información suministrada y procederá a enviar al cliente por medio de correo la planilla de solicitud de datos para llevar a cabo la respectiva devolución de dinero.
  3. Después de la notificación y verificación de la solicitud, Dynamo Distribution S.A.S., procederá a escalar la solicitud de la reversión del pago al área contable, la cual deberá realizar la devolución del dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes y se hará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
  4. Posterior a la transacción exitosa, se le enviará el soporte de la devolución y se procederá para cerrar la solicitud.

Nota: Las solicitudes se consolidan para realizar todos los miércoles y los pagos se realizan los viernes siguientes.

11

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado. La entrega estimada de los productos se hará en Bogotá en hasta 3 días hábiles y hasta máximo 15 días hábiles en el resto del país. Durante los días sin IVA y otros eventos masivos los tiempos de entrega pueden variar por el alto volumen de pedidos.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en los datos proporcionados en el sitio web en el momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que Dynamo Distribution S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado en la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de la empresa y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución.

12